Benedicto XVI arribó a Castel Gandolfo en helicóptero

Mundo

El Papa abandonó el Vaticano a las 13.07 hora argentina y llegó al palacio pontificio donde se alojará como Papa emérito, tras su renuncia.

Tres horas antes de que sea firme su renuncia al Pontificado, el papa Benedicto XVI abandonó el Vaticano en helicóptero y llegó a Castel Gandolfo, la residencia pontificia donde se alojará durante dos meses hasta que sea designado su sucesor y hasta que culmine la refacción del monasterio donde vivirá, en el vaticano.

El helicóptero en el que viajó desde la santa sede aterrizó en el helipuerto de la Villa Pontificia, 17 minutos después de despegar del pequeño estado.

Allí fue recibido por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Vaticano (ente que gestiona el pequeño estado, del que depende la Villa Pontificia de Castel Gandolfo), y el arzobispo Giuseppe Sciacca, secretario del Governatorato.


      El Papa deja el Vaticano

Estaban presentes el obispo de Albano, diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo, Marcello Semeraro; el director de la Villa Pontificia, Severio Petrillo; la alcaldesa del pueblo, Milvoa Monachesi, y el párroco, Pietro Diletti.

Desde el helipuerto se trasladó al palacio apostólico, desde cuyo balcón central se asomó a la plaza del pueblo para dirigir unas palabras a los vecinos y fieles reunidos allí para saludarlo.

Fue el último acto público del Papa, que a las 20.00 dejará de ser el líder espiritual de los más de 1.200 millones de católicos que hay en el mundo.

Dejá tu comentario