Cayó un meteorito y creen que les provoca problemas de salud

Mundo

Algunos pobladores de una región del sur de Perú comenzaron a presentar trastornos respiratorios y digestivos luego de la caída de un presunto meteorito, informaron versiones coincidentes de varios medios de prensa.

''Nuestro equipo de saneamiento ya llegó a la zona y refiere que hay un hoyo lleno de agua, el olor es fuerte, (y está) afectando a comunidades vecinas. Hay 500 familias cerca y (ha habido) síntomas de náuseas, vómitos, cefalea y malestar corporal'', dijo a radio RPP el director de la región de Salud de Puno, Jorge López Tejada. Indicó que siete policías que fueron al lugar resultaron afectados tras recoger muestras del suelo cerca del cráter.

''(A los policías) se les brindó oxígeno y rehidratación'', dijo el funcionario y agregó que es perceptible en la zona un intenso olor que causa alarma en los pobladores.

El objeto cayó el sábado cerca de la comunidad de Carancas, en Puno, a 950 kilómetros al sureste de Lima, muy cerca al lago Titicaca, y pobladores de la zona aseguraron a la prensa que vieron y escucharon a un objeto descender del cielo, con una estela, y chocar contra la tierra.

La prensa local difundió fotos e imágenes de un hueco de unos 10 metros de diámetro y 5 de profundidad, con agua, donde supuestamente el objeto habría caído, pero no se vieron restos de lo que podría ser un meteorito.

López informó que un equipo médico preveía llegar el martes al sitio para tratar de diagnosticar la causa por la que los pobladores están enfermos, y pidió al gobierno enviar equipos especializados al lugar para recoger muestras del suelo y del presunto meteorito.

Dejá tu comentario