Hallazgo cientifico: descubren un gusano con forma de pene

Mundo

La investigación fue realizada por la Universidad de Toronto y se trata del "eslabón perdido" de la cadena evolutiva de los animales de cuerpos blandos.

Científicos canadienses que trabajaron en una investigación para la Universidad de Toronto publicaron un informe que muestra un gusano con forma de pene considerado el "eslabón perdido" de la cadena evolutiva de los animales de cuerpos blandos.

La criatura fue hallada en las lulitas de Burgess del Parque Nacional Yoho en las Montañas Rocosas de Canadá a principios del siglo XX y en el año 1911 y no pude ser determinada su procedencia. Esta es la primera vez que los investigadores, que estudian fósiles de 505 millones de años antigüedad, pueden dar una visión detallada de la vida de este animal hasta ahora desconocido.

Le pusieron Spartobranchus tenuis y, según el estudio publicado en la revista Nature, es un pariente lejano de la estrella de mar y los erizos.

Si bien ya están extintos los científicos que realizaron el estudio aseguran que hay algunos especímenes parecidos que se encuentran en fondos arenosos o embarrados de diferentes ecosistemas marinos.

Temas

Dejá tu comentario