Las 10 cosas más extrañas que enviaron al espacio

Mundo

Van aviones de papel, autógrafos o pelotas de golf hasta indicaciones de cómo encontrar a los seres humanos.

Al espacio se mandaron muchas cosas extrañísimas por diferentes motivos. Algunos son de lo más raros y van desde pelotas de golf hasta discos de música. Otros, como la manera de encontrar a los seres humanos, tenían fines más científicos.

  1. Discos de fonógrafo de las Voyager: Estos discos tenían sonidos e imágenes del planeta Tierra. De esta manera, si fueran encontrados por otra civilización podrían entendernos un poco más.
  2. ¿Cómo encontrarons?: Una plano de un hombre y una mujer desnudos con la forma de encontrarnos.
  3. "El astronauta caído": Se trata de una obra de arte de 8.5cm que conmemora a todos los cosmonautas que murieron. La lista incluye ocho estadounidenses y seis soviéticos.
  4. Pelotas de golf: Alan Shepard, comandante del Apolo 14, en el año 1971 se llevó a la Luna pelotas de golf. No solo eso, sino que improvisando un palo con una herramienta.
  5. Una foto familiar: Charles Duke, quien fue piloto del Apolo 16, dejó sobre la superficie una fotografía de su familia.
  6. Un autógrafo: Curiosity, el rover que actualmente se encuentra en Marte, llevó un autógrafo del presidente Barack Obama en una placa atornillada en la cubierta donde también está la firma de otras personalidades como el vicepresidente, Joe Biden, o Charles Bolden, director de la NASA.
  7. La mascota de Android: Uno de los logos del sistema operativo de Google está en el espacio ya que la compañía, junto a Samsung, envió una serie de productos entre los que estaba la mascota.
  8. Avión de papel: Aficionados de Gran Bretaña enviaron en el 2010 un avión de papel que tenía como piloto un Playmobil. Medía 90 centímetros y lo lanzaron en un globo de helio.
  9. El trencito Stanley: Lo envió una niña de cuatro años que, con la ayuda de su papá, envió a su juguete favorito en un tren astronauta.
  10. El sable de luz: El sable original que usó Luke Skywalker en "Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi", fue enviado al espacio en la misión STS-120 del Discovery en el 2007.

Dejá tu comentario