Volvieron muertos la mitad de los animales que fueron al espacio

Mundo

De los 100 que estaban en la nave volvieron solo 47 vivos, informaron los científicos que estaban a cargo de la misión.

Hace un mes un centenar de animales fueron enviados al espacio en un satélite biológico ruso llamado Bion-M1. El pasado domingo volvió con la mitad de la tripulación muerta, informó el portavoz de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladimir Sychovos.

"Más de la mitad de los ratones y los ocho jerbos de mongolia que viajaban en la nave murieron durante la misión espacial", explicó Sychovos según cita la agencia Europa Press.

El portavoz culpó de la baja tasa de supervivencia a un fallo tecnológico en los equipos aunque explicó que era un resultado que podía esperarse. Los que sí sobrevivieron fueron 15 tritones, caracoles y plantas que también fueron enviados. La cápsula estuvo un mes orbitando a 575 kilómetros de altura.

La intención de los científicos rusos es estudiar los efectos biológicos de la ingravicez a largo plazo en animales. El satélite estaba equipado, para realizar todos los estudios, con cámaras para que se pudieran controlar los animales durante el vuelo. Además también tenían sensores que medían su ritmo cardíaco.

Temas

Dejá tu comentario