Colombia: el candidato Petro denunció un plan para asesinarlo

Mundo

El candidato a presidente de Colombia por el Pacto Histórico de Izquierda, Gustavo Petro, canceló una gira que iba a realizar a un mes de las elecciones.

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico de izquierda, Gustavo Petro, afirmó este lunes que hay un plan para asesinarlo y que por eso canceló una gira electoral que tenía previsto realizar este martes y el miércoles por una región del país.

“El grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato”, informó la oficina de Petro en un comunicado, según el diario bogotano El Tiempo. La nota basó esa afirmación en “la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona”. Esa información “fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña Petro Presidente, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y algunos miembros de la institución policial”, agregó.

El documento detalló que esas fuentes “manifestaron que un integrante de la Sijin (Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional) que habría participado del asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”. Hasta esta tarde, ninguna autoridad civil ni policial se había pronunciado sobre el tema.

La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y el sicariato, que opera principalmente en el Eje Cafetero, una pequeña región del centro-oeste del país integrada por los departamentos Caldas, Quindío y Risaralda, y parte de los vecinos Antioquia, Tolima y Valle del Cauca. Precisamente, en el Eje Cafetero tenía previsto realizar Petro este martes y el miércoles su gira de campaña.

Petro, un exguerrillero de 62 años, es favorito para ganar las elecciones del 29 de mayo aunque sin poder evitar ir a balotaje, según la mayoría de las encuestas.

Embed

Temas

Dejá tu comentario