Comisión de Derechos Humanos es "inmoral"

Mundo

*Lo dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, a partir de una demanda que presentará la CIDH contra su gobierno por la presunta violación de derechos de periodistas de un canal al que no le renovarán la concesión.
*Ese mismo organismo "no se pronuncia cuando se violan derechos en Estados Unidos", dijo el mandatario.

Télam
Por Télam
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó ayer de "inmoral" a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al rechazar una demanda que presentará ese organismo contra su gobierno por la presunta violación de derechos de periodistas del canal RCTV (Radio Caracas Televisión) , cuya concesión no será renovada.
 
"No tienen ninguna moral para estar acusándonos a nosotros, son unos verdaderos inmorales, no serán todos sus miembros pero hablo de la comisión (CIDH) de manera general porque esa comisión no se pronuncia cuando se violan derechos humanos en Estados Unidos, en Centroamérica, se atropella los pueblos", afirmó Chávez.
 
El mandatario, citado por las agencia ABN y DPA, abordó el tema al juramentar un comando militar que promoverá la educación socialista en el país.

Chávez agregó que la CIDH es una de esas "comisiones de la misma clase poderosa que ha dominado el continente y quiere dominar al mundo" y acusó al organismo internacional de apoyar la fallida intentona golpista en su contra del 11 de abril de 2002.

"Esa es la misma comisión que apoyó el golpe de Estado contra Venezuela y que nunca respondió las denuncias que llegaron allá de violaciones de derechos humanos que aquí corrieron como producto del golpe fascista de hace cinco años, lo menos que puedo decirle a esa comisión "inmoral-americana" es que se vayan a lavar ese paltó (traje)", aseveró.
    
Esta semana la CIDH anunció que demandará al Estado venezolano por "violaciones de los derechos humanos a la libertad de expresión, integridad personal, garantías judiciales y protección judicial de trabajadores y periodistas de RCTV".

El gobierno de Venezuela había anunciado con anterioridad su decisión de no renovar la concesión de la emisora, que vence el 27 de mayo próximo.

Ante los brigadistas militares del Comando "Moral y Luces", Chávez advirtió que pese al intento de los miembros de la CIDH "con nosotros no podrán, con nuestra moral, nuestra dignidad y la verdad de Venezuela".
 
Aseguró además que en el país se respeta plenamente la libertad de expresión, al punto que hasta se ha llegado a ofender a su madre a través de los canales de televisión y se refirió, sin nombrarlo, a un líder del partido opositor Acción Democrática que la mencionó en una de sus declaraciones.

"La extrema derecha venezolana y sus aliados internacionales, y sus desesperados que andan acusando por el mundo a Venezuela de cuanto se les ocurre, tienen derecho a decir lo que quieran y luego asumirán sus responsabilidades", comentó el mandatario.

Dejá tu comentario