¿Cómo vive su retiro Fidel Castro?

Mundo

*La nueva vida del revolucionario.

Hace tres años comenzaron los problemas de salud para el ahora ex líder cubano, Fidel Castro, quien atravesó varias enfermedades y cirugías, que lo hicieron alejarse del poder.

Sin embargo, en todo este tiempo, Fidel no se estuvo quedando quieto. Se lo puede ver con varios mandatarios de diversos países y es común encontrar un artículo suyo en la prensa cubana.

Según informa el diario Clarín, Castro tiene varias actividades, entre ellas se encuentran la escritura y la lectura minuciosa de los diarios.

También, el ex mandatario practica natación y dedica su tiempo al estudio de la obra de Darwin y a las novedades sobre la nanotecnología.

“La verdad, pensé que podía llegar a encontrarme con una persona disminuida. Pero lo que encontré fue todo lo contrario: lo vi con muy buen color y muy buen tono muscular”, reveló el politólogo argentino Atilio Boron, que estuvo de visita en La Habana.

Para cuidar su salud, los médicos decidieron que no había necesidad de mantener a Fidel en una clínica. Él se encuentra en una casa que está especialmente equipada con todos los cuidados que necesita para mantenerse en buen estado.

Su vivienda cuenta con facilidades para desplazarse y realizar ejercicios. Además, tiene una piscina, donde practica natación y hasta tiene equipamiento médico de emergencia, para actuar con velocidad ante una recaída.

Dejá tu comentario