Girls Rising, un documental que muestra la falta de acceso a la educación de las mujeres

Mundo

El film muestra la vida de diferentes féminas en el mundo. Desde matrimonios arreglados hasta la historia de Malala, que recibió un disparo en la cabeza mientras iba a la escuela.

"Una mujer con coraje es una revolución", es el lema que se puede ver en la página oficial de Girl Rising, una película documental que muestra la falta de acceso a la educación de las mujeres del mundo.

El proyecto, llevado adelante por la organización 10x10, no termina en la película sino que va mucho más allá. A través de él la organización y las empresas que lo apoyan (Intel, DocGroup, Volcan Productions y CNN Films) pretenden recaudar fondos para poder cambiarle la vida a éstas mujeres.

      Girls Rising trailer

Grandes celebridades son los narradores y participaron de la película documental. Entre ellos estuvieron Anne Hathaway, Meryl Streep, Selena Gomez, Cate Blanchett y Kerry Washington, quienes te llevan a través de las diferentes historias que componen el film.

Entre éstas se cuenta la vida de mujeres con matrimonios arreglados desde que son solo niñas, aquellas que sueñan con poder ir a la escuela y a la universidad o sobre la vida de Malala, que se hizo famosa por haber recibido un disparo en la cabeza mientras iba en el colectivo escolar mientras iba a la escuela.

Girls Rising es una campaña para ayudar a mujeres de todo el mundo. En el film se cuenta cómo educar a éstas mujeres podría transformar las sociedades y, también, el mundo.

Temas

Dejá tu comentario