Cumbre paralela pone como ejemplo los “progresos de Venezuela”

Mundo

Télam
Por Télam

  • De forma paralela a la Cumbre Iberoamericana de mandatarios, se realiza también en Chile, la Cumbre de los Pueblos. 

La Cumbre de los Pueblos, paralela a la Cumbre Iberoamericana, se inició hoy en Santiago con cientos de estudiantes, activistas y ambientalistas que llamaron a fortalecer la lucha social en la región y pusieron como ejemplo los "progresos de Venezuela".

El encuentro, organizado en la casa central de la Universidad Arcis, comenzó con más de una treintena de grupos de discusión sobre arte y cultura, educación, integración, derechos humanos y diversidad sexual, según la agencia noticiosa alemana DPA.

Uno de los coordinadores de la reunión, el académico Juan Andrés Lagos, valoró su realización, que hasta esta tarde transcurría sin desórdenes y con escasa presencia policial, en pleno centro de Santiago.

En el comienzo de la jornada, los asistentes deambulaban por las mesas de discusión, observaban las muestras de arte y departían sin apuro a la espera de que llegaran los primeros saludos procedentes del exterior.

El más esperado era el de "Raúl Reyes", vocero de la organización guerrillera colombiana FARC, quien envió un video especial para el encuentro.

Dejá tu comentario