Insólita estrategia: Proponen usar murciélagos para luchar contra el dengue
El Programa de Conservación de Murciélagos de Uruguay propondrá a los intendentes el uso de esos animales para combatir al mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti, que hasta el momento ya infectó a 17 personas en el país vecino.
"Existen dos limitaciones para el crecimiento de los murciélagos: la disponibilidad de alimentos y la de refugios. Pensamos que alientos en este caso tienen de sobra con las nubes de mosquitos que hay, y que la limitación real sería el refugio", manifestó González.
Hasta el momento, las principales acciones llevadas a cabo por las autoridades uruguayas fueron las fumigaciones en las zonas de Montevideo donde hubo más casos, la reducción del IVA en los repelentes (del 22 al 10%), y el desarrollo de campañas informativas en las escuelas del país para el combate del mosquito.
Las autoridades sanitarias del país aluden a la colaboración ciudadana para evitar que dejen recipientes con agua limpia al aire libre y combatir así la formación de criaderos de Aedes aegypti.
Te puede interesar
Conocé los consejos que debés tener en cuenta ante el brote de dengue en la Ciudad
La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, dio una serie de consejos que deben ser tenidos en cuenta en las casas y en los colegios ante los casos de dengue en la Ciudad.
Las Más Leídas




Dejá tu comentario