El alemán Horst Rippert, de 88 años, reconoció ser el autor de los disparos que en 1944 abatieron el avión que dirigía el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito", y cuyo cadáver nunca fue encontrado.
El hombre lo declaró al diario "La Provence" que publica hoy el final de esa incógnita, gracias al trabajo de investigación llevado a cabo por dos franceses, un submarinista y un experto en búsqueda de aviones perdidos durante la guerra.
Saint-Exupéry despegó el 31 de julio de 1944 de su base en la isla de Córcega para una misión de reconocimiento a bordo de un avión "Lightning P38", pero nunca regresó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En 1998 un pescador halló entre sus redes una pulsera que perteneció al escritor y seis años más tarde fueron encontrados restos del avión frente a las costas de Marsella pero no fue aclarado el caso.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Pueden dejar de buscar. Fui yo quien abatió a Saint-Exupéry", dijo Rippert cuando fue localizado por los investigadores franceses, según el diario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El piloto alemán llevaba dos semanas de servicio en la costa sur de Francia cuando en la mañana del 31 de julio de 1944 identificó un "Lightning 38" y se dirigió hacia el aparato.
Según el relato que hizo, Ripper siguió al avión francés y le alcanzó con varios impactos, tras lo cual vio que caía sobre las aguas, pero no se percató de qué había ocurrido con el piloto.
"Fue después cuando supe que era Saint-Exupéry. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos", explicó Rippert, que tras la Segunda Guerra Mundial fue periodista en la cadena de televisión ZDF.
"El Principito" es uno de los libros más vendidos en el mundo y ha sido traducido a más de un centenar de idiomas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario