¿Donald Trump quiere ser presidente en 2024?: "Muy, muy, muy probablemente..."

Mundo

El ex presidente se encuentra de gira electoral por las legislativas de la semana próxima y habló de una eventual candidatura presidencial para dentro de dos años.

El martes próximo se llevarán a cabo en los Estados Unidos las elecciones legislativas, en las que los republicanos aspiran a recuperar el control del Congreso de ese país. Donald Trump, claro está, es parte importante de la campaña.

Durante un acto electoral realizado el jueves en Sioux City, ciudad ubicada al oeste del estado de Iowa, el ex presidente habló más de sí mismo que de las expectativas de la derecha norteamericana para retomar la iniciativa legislativa.

En ese sentido, afirmó que, como candidato a presidente, “me presenté dos veces, gané dos veces”, en alusión a las elecciones de 2016, cuando fue consagrado aun obteniendo menos votos que Hilary Clinton (gracias al sistema electoral indirecto que rige en su país), y las de 2020, cuando sacó 7 millones menos que Joe Biden.

Y así, sumido en su fantasía electoral, cercana a la megalomanía, Trump aprovechó la ocasión para lanzar su propia candidatura por el Partido Republicano, y pidiendo a sus partidarios que se preparen para tal lanzamiento.

“Y ahora, para que nuestro país sea exitoso y seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo, ¿de acuerdo? Muy, muy, muy probablemente”, repitió, pidiendo a su audiencia circunstancial: “Prepárense. Es todo lo que les digo. Muy pronto”.

¿Por qué no aseguró su candidatura, solo proponiéndola como muy, muy, muy probable…? La respuesta se conocerá el martes 8 de noviembre, cuando se conozcan los resultados de las legislativas y cuando se sepa cómo fue la performance electoral de los candidatos de su propio riñón político en estados clave como Pennsylvania, Georgia y Arizona.

Embed

Dejá tu comentario