Peña Nieto condenó el ataque fatal a los turistas mexicanos en Egipto
En las últimas horas, las fuerzas egipcias asesinaron a un grupo de turistas a quienes confundieron con yihadistas. El presidente mexicano pidió "una exhaustiva investigación".
Previamente, la SRE indicó en un comunicado que "la canciller Claudia Ruiz Massieu estuvo en comunicación con el embajador de Egipto en México y le exigió una investigación a fondo y explicación de los hechos, así como el apoyo de las autoridades egipcias a los nacionales mexicanos que están siendo transportados a El Cairo".
El Ministerio de Interior de Egipto informó de que las fuerzas de seguridad de ese país mataron "por error" al menos a 12 turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de yihadistas.
Una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército estaba persiguiendo a "elementos terroristas" en la región del desierto occidental, a la que está prohibido acceder, aseguró el Ministerio en un comunicado emitido poco después de la medianoche del domingo. Sin embargo, no especificó cuántos ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas mortales.
En la nota, Interior aseguró que iniciaó una investigación acerca de lo sucedido y sobre la presencia de las víctimas en una zona a la que calificó como "restringida".
Las Más Leídas





Dejá tu comentario