El Gobierno francés cree que la muerte de Betancourt puede ser  "cuestión de semanas"

Mundo

*"Mamá está viva, pero no sé por cuanto tiempo", sostuvo la hija de Betancourt.

EFE
Por EFE

El primer ministro francés, François Fillon, dijo que teme por la vida de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde hace seis años y que está muy enferma, e instó a la guerrilla a liberarla "cuanto antes".

"Esta mujer está enferma, se sabe, y ya se sabía desde hace varios meses (...) ahora hay testimonios extremadamente precisos. Es probablemente una cuestión de semanas. Tiene que ser liberada", declaró el jefe del Gobierno ante la prensa.

Dos de los cuatro ex parlamentarios colombianos liberados ayer por las FARC declararon que  Betancourt está "muy mal". Luis Eladio Pérez, uno de ellos, contó que Ingrid está "en una situación supremamente difícil" y aseguró que tiene un "problema recurrente de hígado" y que está "mal física y moralmente".

"Es realmente necesario" que "todos entiendan, y en particular las FARC, que el mundo entero los condenará si no liberan a Ingrid Betancourt cuanto antes", afirmó Fillon durante una visita a la Feria internacional de la Agricultura en París.

El jefe de Gobierno recalcó que "ahora es realmente responsabilidad de las FARC", que tienen "una cita con el juicio de la Historia".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "mostraron que eran capaces de liberar rehenes, ¿por qué no a Ingrid Betancourt?", añadió.

Unas horas antes, la hija de Betancourt, Mélanie Delloye, se había mostrado "extremadamente angustiada" por el estado de su madre: "Mamá está viva, pero no sé por cuanto tiempo", advirtió.

Ayer cuatro ex congresistas liberados se reencontraron con sus familiares en Venezuela. Las FARC indicaron que la entrega de los actuales rehenes al presidente venezolano Hugo Chávez es un acto de “desagravio” por haber sido cesado por su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, como mediador para un canje humanitario.

Además, aseguraron que no habrá más liberaciones hasta que Uribe desmilitarice una zona del suroeste del país. El Gobierno respondió que no habrá desmilitarización de la zona.

Dejá tu comentario