El Príncipe Harry cumple 40 años: así lo saludó la Familia Real por primera vez en 4 años

Mundo

El hijo menor del Rey Carlos III fue saludado públicamente por primera vez en cuatro años. Tanto su padre como su hermano festejaron sus 40 años. Los detalles.

Noe Ríos
Por Noe Ríos

El 8 de enero del 2020, el Príncipe Harry y su reciente esposa, la duquesa Meghan Markle sorprendieron al mundo y golpearon a la Casa Real Británica de manera inesperada al anunciar que dejarían sus labores como miembros activos de la realeza británica. Tal es así que, de manera inmediata, perdieron todos sus privilegios, a excepción del ducado de Sussex. La noticia se tomó como un balde de agua fría tanto para la entonces Reina Isabel II y para el resto de sus súbditos.

meghan y harry
Harry y Meghan fueron acosados por paparazzis en Nueva York

Harry y Meghan fueron acosados por paparazzis en Nueva York

Aunque, todo empeoró cuando el 19 de enero de ese mismo año, el Príncipe Harry anunció que se mudaría junto a su esposa, Meghan Markle y su hijo recién nacido, Archie, a los Estados Unidos de donde ella es oriunda. A partir de allí empezó una brecha entre él y la familia Real que parecía incurable. Su relación, poco a poco, fue decayendo y pocas veces se volvió a ver a los duques de Sussex en compañía tanto del Rey Carlos III como de los Príncipes de Gales (William & Kate).

La única ocasión en la que todos volvieron a reunirse fue por el fallecimiento de Isabel II, un acontecimiento que marcó al mundo porque con la muerte de Felipe de Edimburgo solamente estuvo presente el Príncipe Harry. Sin embargo, todo indica que tras tantas disputas públicas y privadas, el endeble momento que vive la familia Real con el Rey Carlos y Kate Middleton diagnosticados con cáncer, permitió un acercamiento entre ellos y el duque de Sussex.

image.png

Esto es porque este 15 de septiembre del 2024 se cumplen 40 años desde que el hijo menor de Lady Diana de Gales llegó al mundo en el Ala Lindo del hospital St. Mary's, ubicado en el barrio de Paddington. Es por eso que, en esta fecha tan especial, el Rey Carlos III y el Príncipe William decidieron hacer a un lado las disputas y saludar, después de cuatro años, de manera pública al Príncipe Harry. A través de sus cuentas oficiales, le dedicaron dos saludos muy especiales.

Los saludos del Rey Carlos III y el Príncipe William

"Le deseamos al Duque de Sussex un muy feliz cumpleaños número 40", escribieron desde su cuenta de Instagram oficial junto a una fotografía del Príncipe en solitario donde se lo puede ver muy sonriente.

Embed - The Royal Family on Instagram: " Wishing The Duke of Sussex a very happy 40th birthday today!"

En cuanto al Príncipe William, él fue mucho más escueto y compartió la fotografía que publicaron desde el Instagram oficial de la Casa Real Británica y comentó: "Le deseamos al Duque de Sussex un muy feliz cumpleaños número 40". Hay que destacar que, en más de una ocasión, la relación entre William y Harry se vio muy afectada por distintos comentarios, en especial tras la publicación del libro "En la sombra", en el que el Duque habla del mal vínculo con el heredero al trono.

image.png

El festejo del Príncipe Harry

Según se conoció en las últimas horas, el Príncipe Harry volverá a festejar un cumpleaños lejos de su familia. En esta ocasión lo hará en su casa en California junto a su esposa, Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet. Asimismo, en el festejo organizado por la duquesa de Sussex, el cual será tranquilo y en la intimidad, habrá invitados de renombre como: el jugador de polo Nacho Figueras, el exmilitar JJ Chalmers, el cineasta Arthur Landon y Thomas van Straubenzee. Además, en estos años el duque ha estrechado lazos con estrellas como Oprah Winfrey o los Clooney, por lo que se espera que también estén presentes.

familia harry-meghan.jpg

La fortuna que se prepara el Príncipe Harry para recibir

Los 40 años del duque de Sussex no son solamente especiales por la edad que alcanzó, sino también por el regalo que se prepara para recibir. Esto es porque, según señaló The Times, la Reina Madre y bisabuela del Príncipe Harry creó un fondo de varios millones de libras. La mujer, a quien cariñosamente llamaban Gan-Gan, se encargó desde los diez años de Harry que sus bisnietos fueran bien provistos.

Es decir, Isabel Bowes-Lyon armó un fondo fiduciario para que los Príncipes Harry y William recibieran su herencia sin tener que pagar impuestos. Lo cierto es que dejó establecido que el primer pago se realice a los 21 años por una cantidad de seis millones de libras y el segundo a los 40 años. En esta edad, Harry recibiría hasta 8 millones de libras. Aún así, estas son especulaciones de informes creados por la BBC porque nunca se conoció públicamente la cantidad exacta de su herencia.

Eso sí, está confirmado que al Príncipe Harry le corresponde una fortuna mucho mayor ya que el heredero al trono, William, heredó el ducado de Cornualles con la muerte de Isabel II. Esto es porque él se convirtió en el Príncipe de Gales y primero en la línea de sucesión al trono tras la coronación de su padre, el actual Rey Carlos III.

Embed

Dejá tu comentario