Chile: el Socialismo anunció su apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta electoral

Mundo

El presidente del Partido Socialista chileno, Álvaro Elizalde, anunció el apoyo a la candidatura del izquierdista en el balotaje del 19 de diciembre.

El presidente del Partido Socialista chileno, Álvaro Elizalde, anunció este domingo su apoyo a la candidatura del izquierdista Gabriel Boric en el balotaje del 19 de diciembre, instancia ya confirmada habiendo el 50 por ciento del escrutinio provisorio.

Elizalde reconoció que Yasna Provoste, la candidata presidencial por esa fuerza, integrante del Nuevo Pacto Social -heredera de la exConcertación que gobernó Chile durante cinco períodos presidenciales desde la vuelta de la democracia- no logró el apoyo necesario de la ciudadanía chilena.

"El resultado da cuenta que el cómputo lo encabeza el candidato de extrema derecha, que no solo constituye una amenaza para la democracia. Constituye también una amenaza para la vida cotidiana de todos los chilenos y chilenas”, comentó.

“Creemos que su eventual gobierno (de Kast) sería incluso peor que el de Sebastián Piñera y generaría un cuadro de inestabilidad precisamente por iniciativas que van en contra de los intereses de las mayorías nacionales, y particularmente que perjudicaría la calidad de vida de muchas chilenas y chilenos en todo el territorio”, agregó para luego reconocer que ante una segunda vuelta llamajn a que "todos los chilenos y chilenas voten en segunda vuelta por el candidato Gabriel Boric”.

Dejá tu comentario