"El gobierno de Estados Unidos es capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca"

Mundo

Así lo aseguró un asesor de Biden consultado acerca de la negativa de Trump a reconocer la derrota en las elecciones presidenciales.

Andrew Bates, uno de los directores de comunicación del equipo de campaña del Partido Demócrata fue contundente este viernes al ser consultado acerca de la posibilidad de que el presidente Donald Trump no reconozca la derrota en las elecciones celebradas el martes pasado. "El gobierno federal tiene los mecanismos para escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca” advirtió Bates.

“Como dijimos el 19 de julio, el pueblo estadounidense decidirá esta elección. El gobierno de los Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca”, indicó Bates ante los periodistas de la cadena Fox. De acuerdo a información de CNN, Trump le habría comunicado a su entorno más cercano que no tiene intención de conceder a Biden el triunfo de las elecciones.

Las críticas y advertencias no llegaron sólo desde el Partido Demócrata, sino también desde el mismo espacio del actual presidente norteamericano. Distintos republicanos de alto rango criticaron a Trump después de que el presidente estadounidense afirmara que le están robando las elecciones. Algunos de ellos calificaron sus acusaciones de “locura”.

Trump puso en tela de juicio la forma en que se está llevando acabo el conteo de los votos de las elecciones presidenciales, además, criticó la efectividad del sufragio por correo, lo que suscita dudas de que, después que se conozca el resultado final, y en caso de que éste no le sea favorable al mandatario, acepte una posible derrota ante su rival demócrata, Joe Biden.

Trump incluso insistió en que sólo podría perder estos comicios por un fraude electoral, haciendo sonar las alarmas entre los expertos constitucionalistas sobre la posibilidad de que el escrutinio abra una crisis peor a la protagonizada en el año 2000 por George W. Bush y Al Gore por el recuento de votos en Florida.

En junio pasado cuando Biden fue consultado acerca de la posibilidad de que Trump no acepte los resultados, Biden fue más simple: “Estoy absolutamente convencido de que (el Ejército) lo escoltará fuera de la Casa Blanca ipso facto”.