Elecciones en Estados Unidos: firmar una pared de su primer hogar, la cábala de Joe Biden

Mundo

El demócrata realizó un ritual que había hecho durante las elecciones primarias de 2008. Pasó por la casa donde creció en Pensilvania y firmó una pared.

El candidato del partido demócrata a la presidencia en las elecciones en Estados Unidos decidió cerrar su campaña recorriendo la ciudad de Pensilvania, pasó por la casa donde creció y decidió firmar una de las paredes, algo que ya había hecho durante elecciones primarias de 2008.

A Joe Biden le gusta hablar sobre su infancia en la localidad industrial de Scranton, y durante la recorrida realizada este martes por dicha ciudad, decidió pasar por su primer hogar y dejó un mensaje en una de las paredes.

“De esta casa a la Casa Blanca con la gracia de Dios”, escribió el candidato presidencial con un fibrón negro en una de las paredes de la sala, detrás de un cuadro, plasmando su nombre y agregando la fecha “11-3-2020”.

Biden 2.jpg
Joe Biden firmando su casa durante su recorrida por Pensilvania este martes.

Joe Biden firmando su casa durante su recorrida por Pensilvania este martes.

Biden, que recorre Pensilvania en busca de votos que definan una elección muy reñida, ya había hecho un ritual similar durante las primarias de 2008, cuando firmó la pared de uno de los dormitorios de esa misma casa.

Biden 1.jpg
Joe Biden fimando su casa en el 2008.

Joe Biden fimando su casa en el 2008.

Regresar a su primer hogar se convirtió en una cábala para el político de 77 años, que durante tres décadas se desempeñó como senador por el estado de Delaware, a donde su familia se mudó cuando él tenía 10 años.

A la actual propietaria de la casa, Anne Kearns, sostuvo que estaba “muy orgullosa” del candidato demócrata. Durante la visita, alrededor de 100 vecinos con mascarilla, se congregaron cerca de su antigua casa para saludarlo.

Luego, Biden se reunió con algunos antiguos vecinos e hizo otras paradas en la ciudad, tales como en la casa de la madre del senador Bob Casey y en una oficina local sindical, antes de dirigirse a Filadelfia último lugar de la recorrida antes de que finalicen las elecciones.