La votación anticipada también comienza este fin de semana en los estados de Arkansas, Colorado, Texas, Wisconsin, Alaska y Washington, así como en el Distrito de Columbia, donde se ubica la capital estadounidense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un total de 35 estados y el Distrito de Columbia permiten algún tipo de votación adelantada, ya sea en persona o por correo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De los tres restantes, Florida abrirá el voto adelantado el próximo fin de semana y Virginia y Nuevo Hampshire solo ofrecen esa opción a los que cumplen ciertos requisitos.
Los expertos pronostican que entre un 35 % y un 40 % de los votantes ejercerá su derecho antes del día de las elecciones, frente al 30 % que emitió su voto por adelantado en 2008.
Según el centro de estadísticas electorales de la Universidad George Mason, hasta este sábado habían votado ya más de 3,7 millones de estadounidenses.
Obama votará en persona de manera anticipada el próximo jueves, 25 de octubre, en Chicago, según ha anunciado la campaña demócrata.
Tanto él como su esposa están animando a votar por adelantado, una opción que favoreció a Obama en 2008 frente a su entonces rival republicano, John McCain.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario