En China, los pandas sufren traumas luego de los fuertes terremotos
*Los pandas tienen miedo a los truenos y al ruido de su plato de comida al caer.
*Por los traumas post terremoto los pandas están recibiendo cuidados especiales como caricias o mimos durante las comidas.
Por EFE
Los pandas de Sichuan sufren traumas pos terremoto
Las tres osas panda gigantes trasladadas al Parque Natural de Kunming, en la provincia de Yunnan (suroeste), Pekín, necesitarán tiempo para recuperarse de los traumas causados por el terremoto que el pasado 12 de mayo asoló la provincia de Sichuan.
De las 32 jaulas de la reserva, 14 fueron destruidas por el sísmo y seis animales desaparecieron. Uno de ellos fue hallado muerto días después.
Al margen de los 90.000 muertos y desaparecidos a causa del temblor, los medios y la opinión pública chinos siguieron con interés el destino de los 400 pandas que viven en Sichuan, principal reserva de una especie considerada un símbolo nacional en China.





Dejá tu comentario