Nuevo desafío de Cataluña a España: adelantará elecciones
El presidente del gobierno regional convocará elecciones anticipadas en esta comunidad autónoma para el 25 de noviembre o el 2 de diciembre.
Sáenz de Santamaría sostuvo que el debate abierto ahora por el jefe del Ejecutivo catalán, "añade una nueva crisis a la crisis".
En Cataluña, la región económicamente más rica de España, el independentismo creció en los últimos años y entre sus 7 millones y medio de habitantes se vio impulsado por la grave crisis económica que atraviesa el país.
Luego de protagonizar una marcha de dos millones de personas, los catalanes dejaron en claro, en las calles de Barcelona, sus ansias de soberanía.
Mas se puso al frente del clamor independentista, pese a que su partido, la nacionalista Convergencia i Unió (CiU), nunca tuvo a la independencia en su programa político.
La semana pasada, el jefe del Ejecutivo catalán dejó entrever un adelanto electoral en Cataluña -que muchos daban por sentado que iba a producirse en el marco del debate de política general de este martes-, después de que Rajoy rechazara la exigencia de soberanía de negociar un pacto fiscal que permita a Cataluña recaudar y gestionar todos los impuestos a través de una agencia tributaria propia.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario