Crece la tensión entre EE.UU. y Alemania por el espionaje

Mundo

El Gobierno de Angela Merkel pidió al máximo representante de los servicios secretos de la embajada estadounidense en Berlín abandone su país.

La tensión entre Estados Unidos y Alemania por  los casos de espionaje se recrudeció en las últimas horas luego de que el Gobierno de Alemania pidiera públicamente que el representante de los servicios secretos estadounidense de la embajada de Estados Unidos en Berlín, abandonase el país.

La decisión por parte de Angela Merkel fue comunicada a través del portavoz de la cancillería, Steffen Seibert.

Las rispideces entre ambos países aumentó  luego de detectarse nuevos casos de espionaje en Alemania en los últimos siete días

Fue este miércoles cuando a fiscalía federal alemana y el departamento policial de lo criminal realizaron registros en un domicilio privado y en oficinas de Berlín, al detectar un posible caso de espionaje desde el servicio de los Estados Unidos.

Según el Gobierno de Alemania, para mantener los vínculos bilaterales es imprescindible la "transparencia" y "confianza mutua", que es algo que Berlín "espera de sus socios más estrechos".

Sin embargo, Merkel consideró pertinente esperar a que concluyeran las investigaciones de sus autoridades antes de analizar las consecuencias generadas por el comportamiento del Gobierno norteamericano.

Fue durante una rueda de prensa cuando la canciller alemana indicó que no "quería especular" en torno a las medidas que llevaría a cabo el Gobierno alemán.

En esa misma línea, el mimistro del Interior, Thomas de Maizière, expresó que el país está decidido a "fortalecer" la protección de sus comunicaciones y contrainteligencia para proteger la democracia.

Asimismo, aclaró que en los presuntos espionajes no se logró acceder a información importante.

Por su parte, desde Estados Unidos aseguraron que es esencial que "Alemania continúe cooperando en toda clase de ámbitos, a pesar de haber expulsado al máximo representante de la CIA en la Embajada en Berlín".

Dejá tu comentario