Estuvo internado por coronavirus y ahora el hospital le cobra más de 2 millones de dólares

Mundo

El hombre denunció el caso en sus redes sociales. Entre los varios ítems, solo de gastos de laboratorio suma U$S 350.000.

La sanidad en Estados Unidos es un tema que siempre ha estado en constante debate. La discusión sobre esto sigue igual de intensa a más de un año del comienzo de la pandemia del coronavirus, y en las últimas horas, un hombre dejó expuestas las exigencias económicas del sistema de salud del país norteamericano.

A través de las redes sociales, un paciente contó que estuvo cuatro meses internado a causa del coronavirus y ahora el hospital que lo alojó le quiere cobrar una fortuna inimaginable. El hombre publicó el informe de costos médicos en su cuenta de TikTok.

"4 meses en Estados Unidos con Covid-19. ¿Costo total?", es el texto que se puede leer en el inicio del vídeo publicado por la cuenta Let’s talk about business, que ya cuenta con 10 millones de reproducciones por la exagerada cantidad que se muestra en el final del video.

La cuenta que divulgó el paciente estadounidense es por más de 2,8 millones de dólares que se reparten en conceptos como Radiología (15.535 dólares), estancia en la UCI (324.349 dólares) o Laboratorio (350.203,50 dólares) entre otros muchos.

El video despertó la bronca de muchas personas del país y causó debate en las redes sociales. "Viva el capitalismo", "Sale más barato morirse" o "Con eso paga el hospital entero", fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Dejá tu comentario