Obama reiteró a Hollande su compromiso de terminar con prácticas de espionaje
El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró este miércoles, en una conversación telefónica con su par francés, Francois Hollande, su compromiso de acabar con las prácticas de espionaje que "pudo haber en el pasado y que eran inaceptables entre aliados".
Foto de archivo.
Foto de archivo.
Según la versión ofrecida por la Presidencia francesa en un comunicado, el diálogo entre los dos jefes de Estado sirvió para examinar "los principios que deben regir las relaciones entre aliados" en materia de servicios secretos, reportó la agencia de noticias EFE.
En la conversación, Obama -siempre según el Elíseo- "reiteró sin ambigüedad (a Hollande) su firme compromiso de noviembre de 2013" de poner fin al espionaje masivo.
Además, responsables de los servicios secretos irán "muy próximamente" a Washington para "profundizar la cooperación" con sus pares estadounidenses.
En una primera reacción este miércoles, el Elíseo había calificado de "inaceptables" las supuestas escuchas a tres presidente franceses por la NSA y aseguró que no tolerará "ningún acto que cuestione su seguridad y la protección de sus intereses".
Temas






Dejá tu comentario