Policías de EE.UU. asesinan a tiros a un discapacitado en silla de ruedas
Un video muestra como tres agentes de la policía del estado de Delaware, en Estados Unidos, mataron a tiros a un hombre en silla de ruedas.
Jeremy McDole, un afroamericano de 28 años, falleció el miércoles pasado tras recibir varios disparos por parte de agentes de policía de la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware, EE.UU.
Al inicio del video se ve cómo un oficial de policía corre hacia Jeremy McDole, que está sentado en una silla de ruedas, gritando: "¡Él está aquí! ¡Muéstrame tus manos! ¡Muéstrame tus manos!". Luego le disparan a McDole, el hombre permanece sentado pero se inclina hacia adelante. No se ve de dónde viene el tiro.
El tío de Jeremy McDole, Eugene Smith, comentó a los medios locales: "Fue una ejecución. Eso es lo que fue", y aseguró que vio a su sobrino 15 minutos antes de que Jeremy fuera asesinado y él no portaba un arma de fuego. Asimismo, Smith informó que McDole había salido de una cárcel hacía aproximadamente un año y que vivía cerca del lugar del incidente.
El Departamento de la Oficina de Derechos Civiles y de Justicia y Confianza Pública de Delaware está investigando el caso para determinar si los oficiales actuaron conforme a la ley.
Temas





Dejá tu comentario