Xiao Zhen Xie tiene 76 años y mandó al hospital a un hombre acusado de racismo

Mundo

Un usuario de redes sociales publicó el video sobre lo sucedido en la ciudad de San Francisco y la valerosa mujer de 76 años se hizo famosa en todo el mundo.

Xiao Zhen Xie, de 76 años, se convirtió en una especie de heroína a escala global luego de que un usuario de Twitter publicara el resultado de la situación que le tocó vivir en la vía pública de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.

Xiao Zhen Xie estaba parada en un cruce en Market Street el miércoles cuando un hombre de 39 años la golpeó en la cara, contó al medio KPIX de San Francisco. Como respuesta, la mujer usó un palo que encontró para defenderse y golpear al sujeto.

La policía dice que el caso está siendo investigado como un posible crimen de odio . El hombre de 39 años acusado en este caso también es sospechoso de otro ataque contra un hombre asiático de 83 años en la misma zona el miércoles temprano.

Debido al enfrentamiento, Xie quedó con una lesión en los ojos, mientas que el hombre no identificado fue trasladado en camilla con el rostro cubierto de cortes. La mujer aún intentaba seguir golpeando a su agresor cuando era subido a la ambulancia, por lo que tuvo que ser frenada por la policía.

"Vagabundo, ¿por qué me golpeaste?", gritaba la mujer. "¡Me pegó, me pegó!", decía en cantonés.

El hombre de 39 años que sufrió el embate de la mujer terminó con lesiones en la cabeza, motivo por el que fue arrestado y trasladado de emergencia en una ambulancia hasta un nosocomio cercano al lugar del hecho.

Según consigna el medio norteamericano KPIX 5, el sujeto también golpeó a la mujer en el rostro, lastimándole un ojo. "Muy asustada, yo solo me defendí", declaró Xiao.

Steven Jenkins (39) Vs Xiao Zhen Xie (76) - San Francisco USA (Stop Asian Hate)