*Una agrupación de izquierda española realizó un concurso para premiar al trabajador que consiga el contrato más breve. * Una estrategia para tomarse en broma la flexibilidad.
“Cuando yo era chico se conseguía trabajo así de rápido”, es la frase que repiten la mayoría de los trabajadores que superan los cuarenta años. Y es cierto. Por más que las situaciones económicas y políticas hayan cambiado, es innegable que existe una tendencia hacia la flexibilización extrema.
En un intento por evidenciar las precarias formas de contrato, el Área de Juventud de Izquierda Unida (la tercera fuerza española) decidió abrir un concurso y premiar a aquél joven que consiga el contrato más breve y también al que consiga el mayor número de trabajos posible.
De este modo, el primer premio se lo llevó un hombre de 35 años que logró ponerle la firma a un insólito contrato: una hora y media a trabajar durante toda una semana. La cifra es aun más extraña cuando el promedio semanal indica que el hombre firmó para trabajar casi 13 minutos por día. El otro premio se lo llevó un chico de 23 años que logró firmar 15 contratos en un año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario