Antisemitismo en Francia: violaron en grupo a una nena judía de 12 años

Mundo

En Francia, tres adolescentes fueron detenidos acusados de haber violado a una menor por su "afiliación religiosa".

La Policía de Francia detuvo a tres menores acusados de haber violado a una nena de 12 años tras descubrir que les había ocultado su origen judío. Dos de los tres adolescentes, de 12 años, son sospechosos de “violación en grupo, amenazas de muerte, insultos y violencia antisemita”. El tercero de ellos, de 12 años también, fue declarado “testigo asistido por los hechos de violación” y acusado de los demás delitos objeto de la investigación. Le Monde informó de este suceso que ha tenido lugar en Courbevoie, cerca de París.

Francia: cómo fue la agresión sexual a la menor

Los hechos descriptos tuvieron lugar en torno a las 19:30 horas del sábado, momento en el que la Policía francesa socorrió a una nena de 12 años que declaró haber sido violada por tres jóvenes, uno de los cuales sería su expareja. Tal y como ha informado la Fiscalía francesa, estos tres menores fueron "puestos bajo custodia policial y detenidos en función de su edad".

Los dos adolescentes que supuestamente perpetraron la violación fueron objeto de orden de aprehensión por parte de un juez de libertades y prisiones; mientras que el tercero, testigo de lo ocurrido, fue objeto de medida judicial educativa provisional.

Los tres menores comparecieron el martes ante un juez de instrucción en el marco de una investigación judicial abierta, acusados de violación y agresión sexual en un encuentro con una menor de 12 años, así como de intento de extorsión, invasión de la intimidad y amenaza de muerte.

Asimismo, los delitos de violencia e injurias, también citados en la información judicial y recogidos por el medio francés, son "agravados por su comisión debido a la afiliación religiosa de la víctima", en palabras del fiscal.

Embed

Temas

Dejá tu comentario