Habló la podóloga del Papa: "Va a cambiar totalmente a la Iglesia"

Mundo

Mirta Director, de 60 años, destacó la humildad del ex arzobispo de Buenos Aires, a quién atendió durante 20 años.

La podóloga del ex arzobispo de Buenos Aires devenido en Papa, Mirta Director, aseguró que la gente se va a sorprender con él porque va a cambiar totalmente a la Iglesia y le va a hacer frente a todos los problemas.

"Como lo conozco desde hace 20 años, creo que va a cambiar totalmente a la Iglesia. Le va a hacer frente a todos los problemas; se van a sorprender", contó Director, de 60 años.

Además, la podóloga dijo que la última vez que atendió los pies del exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, una semana antes de que éste viajara a Roma para asistir al cónclave del Vaticano, le preguntó si aceptaría el pontificado en caso de ser el cardenal más votado.

"A algo tan importante no se puede decir que no", le contestó el hoy papa Francisco en la pequeña peluquería ubicada a metros del Arzobispado de Buenos Aires y frente a la histórica Plaza de Mayo, donde el prelado también se cortaba el pelo.

"Un orgullo haber atendido como cliente durante 20 años a Monseñor Bergoglio hoy Papa Francisco", reza un cartel colocado en la vidriera del local.

Director recordó a Bergoglio como un hombre "encantador, muy agradable y muy humilde" que "nunca aceptó que no le cobrara" los 80 pesos de la sesión de podología.

"En una ocasión el tren en el que yo viajaba todos los días a Buenos Aires desde Burzaco se detuvo hasta el horario en que Bergoglio tenía un turno. Lo llamé y me dijo que no me preocupara y me esperó una hora", afirmó orgullosa esta mujer en su modesta salita, donde colgó un cartel con la foto de su famoso cliente con la leyenda "Papa nuestro".

Al resaltar la humildad como rasgo de la personalidad del excardenal, dijo que "jamás aceptaba que le pusiera una toalla en los pies al terminar la sesión, como hacía con todos los clientes".

Por último, añadió que "nunca llegaba con custodia" al local del edificio Roverano y aclaró que no tenía problema alguno en sus pies.

Temas

Dejá tu comentario