"El Barón Rojo": el piloto italiano que quiere vencer a Google Maps abordo de una Ferrari

Mundo

Quiere uni Roma con Cabo Norte, en el extremo norte de Noruega, en menos de 49 horas, tiempo previsto por Google para llegar de un punto al otro sin violar normas de tránsito.

Según Google Maps, una persona en vehículo que quiera unir Roma, en Italia, con Cabo Norte, en el extremo norte más alejado de Noruega, debería tardar 49 horas respetando todas las normas de tránsito de los países que atraviese.

Pero el italiano Fabio Barone, conocido también como "El Barón Rojo", pretende romper esa marca tripulando su nueva Ferrari F8 Tributo, auto que homenajea al motor más conocido que produjo Maranello: el poderoso V8 de 720 CV, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 348 km/h.

El piloto, nacido en 1972, acaba de establecer su cuarta marca al subir por la ruta panorámica que conduce al Cristo de Maratea, en el sur de Italia, una majestuosa estatua que recuerda al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

El camino es conocido mundialmente por sus curvas muy cerradas y por lo angosta que es su calzada a lo largo de los tres kilómetros de extensión que ascienden rápidamente hasta 700 metros sobre el nivel del mar. Y Barone lo hizo en 1′ 29″ 612/1000, un minuto y medio menos que el récord anterior.

Pero el próximo 16 de julio el hombre intentará un récord muy especial: contra el mismísimo Google Maps. Se trata de una iniciativa vinculada a romper récords modernos, asociados a la tecnología, y sin tener que asumir riesgos de altas velocidades, según indicó el propio "Barón Rojo".

Para ello deberá unir dos puntos ubicados a 4.400 kilómetros entre sí en menos tiempo del previsto por Maps.

"La idea se inspiró en una revista histórica de Fiat de 1953, en la que hablaban de cuatro jóvenes atrevidos que, a bordo de un Balilla, salían de Roma y llegaban al Cabo Norte, volviendo a la capital italiana después de 45 días de viaje. Para el momento, una auténtica proeza", explicó el piloto italiano.

"De ahí salió la idea de hacer una hazaña aun sin precedentes: ser capaz de unir la misma distancia que el coche virtual de Google Maps afirma cubrir en 49 horas, en menos tiempo. Y todo ello manteniendo los límites de velocidad habituales en cada país, aunque aprovechando que vamos en la F8 Tributo, y en Alemania no hay límites para la velocidad máxima en sus autopistas", agregó.

Todo el evento será transmitido en vivo por cámaras a bordo en las plataformas sociales de “Passione Rossa” bajo la supervisión de la Federación Italiana de Cronometradores, y se llamará formalmente Ferrari Guinness World Récord 2021.

Dejá tu comentario