Grupo Marsans se queda con rutas de Air Madrid

Mundo

*El gobierno de España firmó el acuerdo con Air Plus Comet, perteneciente a Marsans.
*Se queda con la mayor parte del personal y siete rutas a latinoamérica.
*Tres años atrás, ese grupo había adquirido a Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno español y Air Plus Comet, perteneciente al grupo español Marsans, firmaron ayer un acuerdo que permitirá a esa línea aérea quedarse con siete de las rutas a Latinoamérica que operaba Air Madrid antes de la retirada de su licencia por irregularidades muy graves.

El acuerdo alcanzado contempla también la contratación de buena parte del personal de la línea madrileña y facilita la repatriación de los pasajeros aún atrapados en los aeropuertos a los que volaba esa empresa en crisis, que se declaró en quiebra el mes pasado.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el presidente de Air Plus Comet, Gerardo Díaz, rubricaron el acuerdo de cooperación que permitirá solventar parte de los problemas generados por la retirada de licencia y la suspensión de operaciones de Air Madrid en diciembre, que dejó miles de damnificados.

Las rutas que va a operar Air Plus Comet corresponden a Argentina, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

En el caso de Chile y Ecuador, las autoridades españolas tienen que negociar con los gobiernos de dichos países para que autoricen las operaciones de la aerolínea en sus aeropuertos.

Para Panamá y Costa Rica, se precisa un permiso que se conoce como "habilitación", mientras que las antiguas rutas de Air Madrid a Brasil y México quedan fuera de este acuerdo y sujetas a nuevas ofertas.

Además, el acuerdo contempla que Air Plus Comet se haga cargo de 578 trabajadores de Air Madrid, entre ellos 72 pilotos y 308 tripulantes de cabina.

El Ministerio de Fomento retiró a Air Madrid la licencia de funcionamiento el pasado 15 de diciembre, después de que la firma incurriera en repetidos retrasos de sus vuelos y registrara graves problemas de seguridad, con numerosas denuncias de sus clientes.

Ante la retirada de la licencia, la empresa había cancelado de forma unilateral sus operaciones y presentado suspensión de pagos.

El cierre de esa aerolínea dejó a miles de pasajeros en tierra, tanto en España como en los aeropuertos latinoamericanos donde operaba la aerolínea, muchos de los cuales aún no han podido regresar a sus puntos de origen.

Dejá tu comentario