En medio de la crisis, renunció un funcionario del gobierno de Dilma
Se trata del titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Presidencia de Brasil, Pepe Vargas. El puesto será ocupado apor el vicepresidente Michel Temer.
Temer pertenece al centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal aliado del gobierno, y su designación como articulador político de la Presidencia ocurre después de que Rousseff designara a otro integrante del PMDB, el actual ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Eliseu Padilha, quien no aceptó debido a que su partido, según medios de prensa, no avaló el cambio propuesto.
"Se trata de una forma que la Presidenta encontró para equilibrar el problema de la articulación política, uno de los puntos más frágiles de su gobierno", sintetizó el canal GloboNews.
Según ese medio, la decisión sigue los consejos dados a la mandataria por el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, su padrino político, quien la venía orientando a darle más participación al PMDB en la coordinación política del gobierno, y más atribuciones al vicepresidente de la República.
Antes de la salida de Vargas, habían dejado sus cargos en el gabinete de Rousseff el entonces ministro de Educación Cid Gomes y el de Comunicación Social, Thomas Traumann.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario