Impiden a Zelaya volver a Honduras y mueren dos personas al chocar con las fuerzas militares
*El avión que trasladaba al presidente depuesto no pudo aterrizar en Tegucigalpa.
*Militares colocaron vehículos sobre la pista, en tanto que dos personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Honduras
Por Télam
También Zelaya, en diálogo telefónico con la televisora Telesur desde el avión que lo trasladaba, reconoció que "nos están amenazando de que van a entorpecer nuestro aterrizaje, nos envían aviones de la fuerza aérea hondureña y ya colocaron camionetas en la pista”.
"Entiendo que la gente no pudo romper el cerco militar porque de haberlo logrado, hubieran sacado los obstáculos”, reflexionó.
"Hacemos lo imposible, si tuviera un paracaídas me largaría acá mismo, pero hay orden de la tripulación de no aterrizar con obstáculos en la pista porque pueden provocar un accidente con el avión. Por eso deberemos buscar otro rumbo”, explicó.
Zelaya partió hoy desde Washington con rumbo a Tegucigalpa, a pesar de la prohibición impartida por el gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti. Más de 100.000 manifestantes se ubicaron en los alrededores de la estación aérea vivando por su líder y aguardando su retorno, pero lo que era una fiesta terminó en una verdadera desgracia.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario