¿Y ahora qué dirán? Biden propondrá un impuesto a la riqueza para bajar el déficit

Mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará la creación de un nuevo impuesto para que paguen los ricos. A Musk y Macri no les gusta.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para anunciar un nuevo impuesto a los ricos: la propuesta reduciría los déficits federales proyectados en más de $1 billón durante la próxima década, según una hoja informativa publicada el sábado por la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.

En Estados Unidos como en la Argentina

La propuesta del “Impuesto sobre la renta mínima para multimillonarios” de Biden establecería una tasa impositiva mínima del 20 por ciento para los estadounidenses con un valor de más de $ 100 millones, lo que afectaría no solo a sus ingresos declarados, sino también a sus ganancias no realizadas en tenencia de acciones y otras formas de riqueza.

El plan se incluirá en la propuesta de presupuesto que la Casa Blanca presentará el lunes, informó el Washington Post .

Elon Musk atacó está propuesta de Biden a través de las redes sociales, cuando todavía se estaba considerando como una forma de ayudar a pagar el proyecto de ley de gastos sociales "Build Back Better" de Biden

“Eventualmente, se quedan sin el dinero de otras personas y luego vienen por ti”, publicó en Twitter el año pasado el CEO multimillonario de Tesla y fundador de SpaceX .

Captura de pantalla 2022-03-27 a las 1.42.20 a.m..png

Reducir los déficits: ¿Qué dirán Macri, Bullrich o Milei?

La propuesta de Biden ayudaría a reducir los déficits federales proyectados en más de $1 billón durante la próxima década, según una hoja informativa publicada el sábado por la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.

El nuevo impuesto de Biden podría recaudar hasta $360 mil millones en 10 años, dicen los asistentes que lo desarrollaron, y recaería sobre los 700 estadounidenses más ricos.

Esto afectaría al 0.01% superior de los hogares, con más de la mitad de los ingresos esperados provenientes de hogares con un valor de mil millones de dólares o más. ¿Qué dirán Macri, Bullrich o Milei?

Quiénes tendrían que pagarlo: Musk, así como a los principales partidarios de Biden como Jeff Bezos de Amazon y Mark Zuckerberg de Facebook.

Pero el impuesto, que tendría que ser aprobado por el Congreso, podría enfrentar vientos en contra incluso en el propio partido de Biden. Pero el impuesto, que tendría que ser aprobado por el Congreso, podría enfrentar vientos en contra incluso en el propio partido de Biden.

Demócratas como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el senador de Virginia Occidental, Joe Manchin, han expresado su firme oposición a las versiones anteriores del plan, calificándolo de un truco publicitario que probablemente no aprobará el Congreso.

Dejá tu comentario