Inventan un reloj para los que llegan siempre tarde

Mundo

¿Y ahora? ¿Con qué más se van a excusar? Dispuesto a defender a los “impuntuales”, un dentista español diseñó un reloj que ayuda a calmar la “necesidad de llegar tarde” de algunas personas.

Su nombre es “EXTático” (sí, con las primeras tres letras en mayúscula) y como particularidad presenta una esfera girada a la derecha, en la que la cruceta de las horas está ligeramente adelantada tres minutos.

Lo curioso, es que el retraso no es tal sino que es sólo una sensación, ya que marcaría la hora correcta.

La excusa para invertir tiempo y dinero, en boca de su gurú. "No es que lleguemos tarde a los sitios, sino que nos rebelamos ante el sistema dictatorial del tiempo medido", explicó Gilberto Salas, el inventor dentista, que aseguró que esa manera de vivir es una especie de "anarquismo" y una forma de rebelarse.

El reloj es de cuerda "porque es su propietario el que marca el ritmo de su funcionamiento"; esférico porque es la forma que se asocia al tiempo y no tiene segundero para evitar la sensación de que el tiempo inmediato nos angustia, precisó el inventor.

Ya se han puesto a la venta 300, a cuerda, y están disponibles en dos modelos: "Momento oportuno", con la esfera negra, y "Tiempo Ausente", con la esfera blanca.

Lo que puede dejar sin excusa a los que llegan tarde es sin embargo un detalle: el reloj en cuestión cuesta 1.800 euros (algo más de 2.500 dólares).

Dejá tu comentario