Investigan si argentinos son víctimas del trabajo esclavo en Brasil

Mundo

Al parecer, los empresarios contratan de manera irregular a adultos y hacen trabajar a niños en sus campos.

El consulado argentino en la ciudad brasileña de Florianópolis decidió intervenir ante una denuncia de presunta explotación laboral de compatriotas en el vecino país.

La noticia habría sido confirmada este miércoles por fuentes diplomáticas al diario misionero El Territorio. Por ello, el matutino publicó semanas atrás que al menos 25 trabajadores reclutados en Misiones se desempeñaban en plantaciones de cebolla en Brasil, y que algunos de ellos serían menores de edad.

Según las fuentes consultadas, el consulado recibió información de la Policía de Misiones y el Ministerio de Trabajo provincial, que habrían detectado que los trabajadores habían sido trasladados en forma irregular a Brasil y eran sometidos laboralmente.

El diario misionero destacó que uno de los campesinos, llamado Eliseo, logró escapar del campo y dijo que otros ciudadanos oriundos de la localidad provincial de El Soberbio se encontraban en el municipio brasileño de Alfredo Wagner, ubicado a unos 110 kilómetros de Florianópolis.

Ante esa situación, el cónsul argentino Emilio Neffa se comunicó con la familia de uno de los trabajadores y con el joven que denunció el hecho, para obtener "todas las precisiones" y advertir el caso a la Policía del vecino país.

El testimonio del trabajador fue fundamental, destacó el diario, para convencer a las autoridades brasileñas de la situación denunciada.

Dejá tu comentario