El hijo de Jair Bolsonaro le pidió a sus seguidores "no agachar la cabeza"

Mundo

El senador brasileño rompió el silencio con un mensaje en su cuenta de Twitter un día después de los comicios que dieron la victoria a Lula da Silva.

El senador brasileño, Flavio Bolsonaro habló por primera vez tras la derrota de su padre en las elecciones y llamó a sus seguidores a "no agachar la cabeza". En tanto, el presidente Jair Bolsonaro aún no reconoció el triunfo de Lula da Silva y temen un tenso clima de transición.

"¡Gracias a todos los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que está trabajando y le dieron a Bolsonaro el mayor voto de su vida! ¡Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! Dios a cargo!", escribió el hijo del mandatario en su cuenta de Twitter, casi un día después del cierre de los comicios que dieron como ganador al líder del PT.

https://twitter.com/FlavioBolsonaro/status/1587154720094932996

Con esta ajustada derrota en el ballotage presidencial, Jair Bolsonaro se convierte en el primer presidente en no reelegir y que evitó hacer declaraciones públicas tras la difusión de los resultados desde que se instauró el voto electrónico en Brasil en 1998. En tanto, su agenda continuó normalmente y realizó varias reuniones en el Palacio de la Alvorada.

Sus aliados habían especulado que esta mañana haría un pronunciamiento sobre el resultado de los comicios, pero no fue así y el Senador fue el primero en publicar algo en las redes sociales.

Las especulaciones sobre un desconocimiento del triunfo de Lula perdieron fuerza este mediodía luego de que la base bolsonarista en el actual Congreso, el llamado Centrao, aclararan al equipo del presidente ultraconservador que no respaldarían tal acción y ya comenzaron los contactos con el equipo del electo mandatario y líder del Partido de los Trabajadores.

Por su parte, la prensa de Brasil cree que el mandatario no facilitará la transición y especulan que Bolsonaro no coordinará el traspaso del poder, algo común en el sistema democrático. De hecho, algunos de sus colaboradores dieron por seguro que no habrá el protocolar llamado de felicitaciones al vencedor.

Embed

Dejá tu comentario