Joe Biden le reclamó al congreso estadounidense "actuar sin demora" para mandar armas a Ucrania

Mundo

Tras los masivos ataques aéreos rusos contra varias ciudades ucranianas que dejaron al menos 30 muertos, el presidente estadounidense pidió la ayuda del Parlamento.

Ante los masivos ataques aéreos rusos contra varias ciudades ucranianas que dejaron al menos 30 muertos, el presidente estadounidense, Joe Biden, exigió al Congreso" actuar sin más demora" para reforzar el envío de ayuda militar a Ucrania.

"A menos que el Congreso tome medidas urgentes en el nuevo año, no podremos seguir enviando las armas y sistemas vitales de defensa aérea que Ucrania necesita para proteger a su pueblo", aseguró el mandatario.

Estados Unidos anunció el miércoles el desembolso de 250 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, el último paquete de apoyo disponible para Kiev sin la aprobación del Congreso.

En tanto, los republicanos presionan al presidente para que haga cambios en la política migratoria a cambio de aprobar más asistencia para los ucranianos.

El mayor bombardeo ruso a Ucrania desde que empezó la guerra

El gobernante demócrata aseguró que el bombardeo de este viernes sobre Ucrania, que según las autoridades incluyó el uso de 158 misiles y drones de ataque, fue el "mayor ataque aéreo desde que comenzó esta guerra" y agregó que la ofensiva incluyó "misiles con capacidad hipersónica".

"Es un crudo recordatorio para el mundo de que, después de casi dos años de comenzar esta guerra devastadora, el objetivo de (el presidente ruso Vladimir) Putin sigue inalterado. Quiere destruir a Ucrania y subyugar a su pueblo. Hay que detenerlo", destacó.

Biden dijo que lo que está en juego incluye "el futuro de la alianza estratégica atlántica OTAN y la seguridad de Europa como la de Estados Unidos".

"Cuando a los dictadores y autócratas se les permite pisotear Europa, aumenta el riesgo de que Estados Unidos sea arrastrado directamente", afirmó.

Embed

Dejá tu comentario