La vuelta Beatle que no pudo ser

Mundo

*Por iniciativa de McCartney, la banda se iba a reunir en 1974. Pero el nombre de Yoko Ono reapareció, y se complicó.

Los Beatles estuvieron a punto de volver a los escenarios en 1974. Por iniciativa de su bajista, Paul McCartney, sucedieron dos cosas: la comunión de intereses con John Lennon y la disolución del regreso menos pensado.

Según asegura Peter Ames Carlin en la biografía “Paul McCartney: Una vida”, el músico extrañaba a los Beatles y viajó a California para visitar a Lennon en su estudio de grabación.

Aquella visita resultó ser auspiciosa. Junto a Stevie Wonder (presente en el estudio), los líderes de la banda inglesa tocaron hasta la madrugada, y agendaron una reunión en la que ultimarían detalles para la vuelta de la famosísima banda.



La cena se dio en la mansión que Lennon tenía en Malibú, y que compartía con May Pang, su pareja durante los 18 meses en los que estuvo separado de Yoko Ono. Justamente, este último nombre era el que McCartney no debía pronunciar… pero lo hizo.

Entre copa y copa, acuerdo y acuerdo, McCartney le comentó a Lennon que tiempo atrás, en Nueva York, se cruzó con Yoko (señalada como la artífice de la separación de Los Beatles), y que ella ´quería verlo. Lennon anotó el deseo de su ex pareja y poco tiempo después la visitó; la pareja se reconcilió y los planes de vuelta fracasaron. Todo por el accionar del nostálgico y celestino Paul McCartney.

Dejá tu comentario