Lo rechazan en una escuela católica por "apellido diabólico"

Mundo

Télam
Por Télam

  • Un niño fue rechazado en una escuela católica de Australia por tener un apellido considerado “diabólico”.
  • El apellido del nene es Hell que en inglés significa “infierno” pero en alemán (origen del apellido) quiere decir “claro”.


Un niño fue rechazado en una escuela católica de Melbourne, Australia, por tener un apellido considerado "diabólico", informaron hoy fuentes locales.

El menor, hijo de un inmigrante austríaco, se llama Max Hell, que en inglés quiere decir "infierno", y en cambio en alemán el nombre no tiene ninguna connotación negativa y significa "claro".

El director de la escuela "San Pedro Apóstol" ofreció una plaza al niño sólo si lo inscribían con el apellido de la madre, Wembridge.
 
La condición que puso la escuela fue explicada por el director de la institución, Michael McGrath, como una medida para proteger al chico: "Actuamos en interés del niño", dijo.

Por su parte, el padre del menor, Alex Hell, se quejó indignado al expresar que "estamos en 2007 y no en 1407. No estamos en la Edad Media".

Finalmente, la escuela cedió pero la familia Hell prefirió buscar otro centro educativo.

Dejá tu comentario