El presidente del Napoli sobre Diego: "Maradona es un mito"

Mundo

Aurelio De Laurentiis dialogó con C5N y habló de lo que significa el astro argentino tanto para el club como para la ciudad del sur de Italia.

A un año de la muerte de Diego Maradona, los homenajes se multiplican y mucho más en la ciudad de Nápoles, que era su segunda casa. En este sentido, Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano, destacó que el astro argentino "representa el mito de la libertad".

"Diego es un mito y esto comprende todo lo que puede decirse sobre alguien fuera de lo normal. El Olimpo era el hogar de los dioses, esta es la casa de Dios", expresó la máxima autoridad del Nápoles, refiriéndose al estadio San Paolo, que se llama Diego Armando Maradona desde hace un año.

Y resaltó: "Hay napolitanos que, por su edad, han vivido momentos únicos, irrepetibles e irrenunciables. Para ellos, Maradona representa el mito de la libertad. Los jóvenes, en cambio, han escuchado hablar de manera heroica de este mítico jugador. Hubo sólo uno y no va a haber otro. Entonces, para los jóvenes que no vivieron ese momento, él es una leyenda".

PRESIDENTE del NAPOLI

El Napoli descubrió este jueves una estatua de bronce en honor a Maradona y el domingo, durante la previa del partido ante la Lazio, se presentará otra con la huella de la mano y del pie, con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y entrenadores y jugadores que compartieron plantel con el Diez y espectáculos para homenajearlo.

Embed

Dejá tu comentario