El misterioso resplandor que causó pánico en una ciudad australiana

Mundo

Los habitantes de Mildura, al norte del estado australiano de Victoria, pensaron que llegaba el fin del mundo.

La ciudad australiana de Mildura, en el norte de Victoria, vio su cielo iluminado de rosa y los lugareños se pegaron un gran susto. "¿Una invasión alienígena? ¿Un asteroide?", se preguntaron al ver el misterioso cielo.

La respuesta al asunto nada tiene que ver con el espacio exterior. El cannabis medicinal se legalizó en Australia en 2016, pero el uso recreativo de la droga está prohibido. Existen pocas instalaciones de cultivo de marihuana y sus ubicaciones son un secreto por razones de seguridad. Pero ahora una granja ha quedado expuesta. En estas granjas se utilizan luces con tintes rojizos para ayudar al crecimiento del cultivo. Por lo general, las persianas opacas bajan al anochecer.

El miércoles no funcionaron las de la granja cercana a Mildura, según reveló un portavoz del fabricante Cann Group.

Y debido a que era una noche nublada, las luces crearon un "atardecer con esteroides" que podía verse a casi una hora de las instalaciones.

Ha habido un crecimiento constante en el número de países que legalizan el uso de la marihuana desde el cambio de milenio.

En EE.UU., unos 38 estados han legalizado el uso de la marihuana medicinal y alrededor de 48 millones de personas usaron la droga en los EE. UU. en 2019, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El medicamento también está disponible para personas con ciertas afecciones médicas en varios países de la Unión Europea, incluidos Francia, Bélgica e Irlanda, así como en Nueva Zelanda.

Embed

Dejá tu comentario