El asesino estaba disfrazado como el "malo" de la película

Mundo

Los testigos coinciden en que el criminal estaba ataviado como el maleante que enfrentaba a Batman en The Dark Knight Rises.

La masacre sucedida en Denver, en la función avant premiere de "Batman: the Dark Knight rises" poné una vez más en foco a la influencia de los personajes de la pantalla grande en la sociedad. Horas después de que un hombre vestido de negro, con casco y máscara arremetiera contra el público que estaba disfrutando la función, la sociedad norteamericana busca un culpable del accionar del asesino.

Tom Hardy encarna a Bane, un enmascarado cuyos planes criminales le dan trabajo al súperheroe en The Dark Knight Rises, el último film de la saga.

El asesino que mató a 12 personas e hirió a otras 40 en un cine de Denver utilizó su disfraz para ejecutar sus crímenes. Aquí, algunas tomas que muestran al Bane de ficción en acción.

Es muy común en los Estados Unidos que en este tipo de eventos la gente asista disfrazada, por eso quizás no llamó la atención el disfraz del asesino. Además, la película incluye abundantes efectos especiales de sonido y un testigo dijo a la cadena CNN que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.

"Los testigos han dicho que el hombre apareció en la parte frontal de la sala, pero no está claro si salió desde atrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar", confirmaron las autoridades policiales.

En estos momentos, el debate que se vive en la sociedad norteamericana es una vez más el lugar que ocupan los personajes de ficción en este tipo de hechos. Se sabe que Batman es un personaje que vive atormentado por la culpa y el rencor y por eso lucha contra sus propios demonios, sobre todo en estas últimas películas de Cristopher Nolan, que volvió a retomar la característica "más oscura" del superhéroes de Ciudad Gótica. También hay que tener en cuenta que este tipo de eventos sangrientos son cada vez más comunes en los EEUU.

El agresor tendría entre 20 y 25 años y fue detenido por la Policía en el estacionamiento del complejo. "No se resistió, ni si quiera forcejeó", dijeron las autoridades. El asesino portaba un rifle, una escopeta, una pistola y chaleco antibala y que aún se desconocen los motivos de su acción.

Dejá tu comentario