Hay 141 cargos contra Holmes y le darían la pena de muerte

Mundo

El autor de la masacre de Denver enfrenta 24 cargos de homicidio, 116 de intento de homicidio y uno por tenencia de explosivos. La fiscalía no descarta aplicarle la pena capital.

James Holmes, el presunto autor de la matanza en un cine de Colorado, Estados Unidos, que ocasionó la muerte de 12 personas y dejó heridas a 58 durante el estreno de Batman, fue acusado este lunes de 24 cargos de homicidio en primer grado, 116 de intento de homicidio y uno de posesión de artefactos explosivos.

De ser declarado culpable de esos cargos, Holmes, de 24 años, sería condenado a una sentencia mínima de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional, aunque la fiscalía todavía podría pedir la pena de muerte si encuentra que hubo premeditación en el ataque.

William Sylvester, el juez a cargo de la causa, le preguntó a Holmes si accedía a dejar sin efecto su derecho a una audiencia preliminar dentro de 35 días. Holmes dijo "Sí", siendo esa la única palabra que pronunció durante la audiencia.

El próximo 12 de noviembre se realizará una nueva audiencia en la que se espera que el procedimiento, en el que se leerá el acta completa de los cargos, lleve una semana.

Sylvester también convocó a otra audiencia, el 9 de agosto por la mañana, para responder a una petición por parte de 21 medios locales y nacionales de levantar el secreto del sumario, impuesto por el propio juez el mismo día de la masacre.

Además, el magistrado ordenó un fuerte operativo de seguridad, por el que se restringió la presencia de periodistas dentro del tribunal y se prohibió el uso de artefactos electrónicos en el recinto.

Holmes permanece alojado en solitario en la cárcel de Arapahoe y está representado por dos defensores públicos, Tamara A. Brady (quien se sentó junto él en la primera audiencia judicial) y Daniel King.

Dejá tu comentario