La última mentira de Macri: dijo que a "Yáñez" la votó el Congreso con aval del partido de Evo Morales

Mundo

El ex presidente no sólo equivocó el apellido de la presidenta de facto de Bolivia sino que inventó que el partido de Evo Morales avaló su designación.

El ex presidente de Argentina Mauricio Macri afirmó que la ex presidenta de facto Jeanine Áñez fue elegida “por el Congreso”, pero que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comanda una dictadura.

“A Yáñez (sic), la presidenta temporaria, la eligió el Congreso”, afirmó Macri en el Foro La Toja y siguió con una más de sus mentiras. “Con los miembros del partido de Evo Morales hizo una elección, tan bien hecha, tan transparente, que volvió a ganar el partido de Evo Morales”, complementó.

El 12 de noviembre de 2019, Áñez, luego del golpe de estado en Bolivia, planteó la necesidad de considerar en la Asamblea Legislativa la renuncia de Morales y de la línea de sucesión.

La asamblea nunca se reunió, ni logró quorum, como establecen los registros oficiales y el informe del senador Víctor Hugo Zamora, que oficiaba de secretario.

Esa noche Áñez se declaró, primero, titular de la Cámara de Senadores y, luego, se proclamó presidenta.

En ambos actos no hubo quorum, menos presencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales.

Por esos actos, el caso Golpe de Estado II, Áñez fue sentenciada a 10 años de prisión, acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

La mañana de este lunes, la ex presidenta difundió en sus redes sociales un video con las declaraciones de Macri, al que agradeció “la denuncia”.

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1576942932258525189

El texto está referido a ”la situación de abuso, privación de libertad y enjuiciamiento de la expresidente de Bolivia que realizó elecciones transparentes y pacificó el país”.

Dejá tu comentario