Fin de la tregua: Israel anuncia que vuelven las operaciones militares

Mundo

Tras el rechazo de Hamas al cese al fuego, la agrupación extremista islámica lanzó cohetes sobre territorio de Israel, que anunció el fin de la tregua.

La paz estaba conectada con un respirador artificial. Ahora ni eso. Tras el rechazo de Hamas a los términos del cese al fuego que aceptaba Israel y el lanzamiento de cohetes sobre su territorio, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) acaban de anunciar que reanudarán las actividades militares en la Franja de Gaza.

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

No se llegaron a cumplir las 24 horas de cese al fuego que Israel había anunciado. Desde Hamas no aceptaban los términos de la tregua, ya que aquel país no retiraba sus tropas desde la Franja ni estaban dadas las condiciones para que los refugiados retornen a sus hogares, según informó la cadena árabe Al Jazeera. El anuncio fue hecho por un el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri.

Posteriormente al anuncio, la agrupación extremista lanzó cohetes sobre territorio israelí. Según reporta EFE, un soldado del Ejército murió como consecuencia de un proyectil, elevando la cuenta a 43 soldados muertos desde el comienzo de las operaciones "Margen Protector". Según fuentes de la FDI, 25 cohetes fueron lanzados hacia aquel país.

      Embed




Dejá tu comentario