Derrumbe en Miami: se incendia la zona donde buscan sobrevivientes

Mundo

Las llamas se registran entre los escombros mientras se realiza la intensa búsqueda de víctimas del derrumbe que se registró esta madrugada en un edificio de Miami.

Un incendio en la zona donde se está buscando a las víctimas complicó las tareas de rescate entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami.

El fuego comenzó en horas de la tarde y rápidamente una enorme nube de humo cubrió los, al menos, tres pisos de escombros en el lugar de la tragedia, haciendo prácticamente nula la visibilidad en el lugar.

Las labores de rescate fueron suspendidas hasta que los bomberos combatan por completo el incendio originado en el derrumbe del edificio de 12, que era parte del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

La tragedia ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos.

Hasta ahora se conocieron las identidades de cuatro de los nueve argentinos desaparecidos y fue hallado un sobreviviente.

Bomberos y rescatistas trabajaban desde temprano en la búsqueda de supervivientes en medio de una gigante cantidad de escombros a los que se redujo el edificio construido a inicios de la década del ochenta, a metros de la playa, sin que hasta ahora las autoridades hayan brindado una hipótesis de lo ocurrido.

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó esta mañana que hasta el momento fueron rescatadas 35 personas, al menos diez de ellas heridas, y consignó que todavía sigue la búsqueda de sobrevivientes.

"Lo que sabemos es que colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades, y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún puedan estar atrapadas", dijo la alcaldesa en una conferencia de prensa a metros del siniestro.

Dejá tu comentario