Militares que liberaron a Ingrid tomaron clases de teatro para el operativo
Ingris Betancourt
Por EFE
Los militares hicieron un trabajo minucioso y tuvieron en cuenta todos los detalles para llevar adelante el cinematográfico rescate que permitió la liberación de Ingrid Betancourt y 14 rehenes más. Hasta los militares tomaron clases de teatro para no fallar en la misión.
El ministro de Defensa Juan Manuel Santos reveló algunos detalles de la “Operación Jaque”, como se llamó la misión, y contó que los militares se presentaron ante los guerrilleros como extranjeros y periodistas, y entre ellos había una mujer que se hizo pasar por enfermera.
Antes de subir al helicóptero, "Cesar" y "Gafas" aparecen sonrientes mientras los supuestos miembros de la "misión humanitaria" tratan de convencer a los cautivos de que se dejen atar las manos para poder emprender el viaje. La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros cautivos se muestran renuentes, hasta que Keith Stansell, uno de los tres estadounidenses que también fueron rescatados, accede y el resto lo sigue.
A los pocos minutos de la partida, y bajo la mirada incrédula de los quince rehenes, el supuesto italiano, un "australiano", el "periodista" y el "camarógrafo", así como otras personas de la supuesta "comisión humanitaria internacional" redujeron a "César" y a "Gafas".
Una vez que fueron dominados y atados los dos rebeldes, el verdadero comandante de la operación grita que los supuestos extranjeros, así como el "periodista" y el "cámara" son en realidad miembros del Ejército Nacional y, al dirigirse a los secuestrados les dice: "Ustedes quedan ahora libres".
Las Más Leídas





Dejá tu comentario