Mosley, sospechado de doping

Mundo

AP
Por AP

El boxeador Shane Mosley presuntamente usó los esteroides la "clara" y la "crema" del laboratorio BALCO antes de su pelea del 2003 contra Oscar de la Hoya, reportó el viernes la página de internet de la revista Sports Illustrated.



El portal citó a varias fuentes no identificadas que acudieron el noviembre a una conferencia internacional antidopaje en Colorado.



SI.com reportó que, según esas fuentes, el principal investigador del caso BALCO, Jeff Novitzky, alegó que Mosley comenzó a usar las dos drogas, al igual que la sustancia EPO para aumentar el nivel de glóbulos rojos en la sangre, dos meses antes de la pelea por el título junior mediano que ganó Mosley.



Mosley, quien era cliente de BALCO, fue citado a testificar en la investigación federal y apareció ante un gran jurado en el 2003. El púgil siempre ha negado haber cometido dopaje, y nunca ha arrojado positivo en pruebas de dopaje.



De acuerdo con SI.com, la evidencia recopilada durante los allanamientos en las oficinas de BALCO demuestra que Mosley se sometió a modificaciones en la sangre para regular su nivel de glóbulos rojos en 44.



En un calendario con su expediente, la fecha del 26 de julio estaba marcada, acompañada por la palabra "comienzo" y la letra "e", reportó el portal de internet. El nivel de glóbulos rojos aumentó a 52,2 al 8 de agosto.



"La mayoría de los hombres están en los bajos 40", dijo a SI.com el médico Gary Wadler, un miembro de la Asociación Mundial Antidopaje. "Cualquier (cifra) sobre 50 es considerada anormal".



Según ese mismo calendario, Mosley recibió una última dosis de EPO el 8 de septiembre, cinco días antes de la pelea, publicó SI.com.



Mosley peleará el 10 de noviembre contra el puertorriqueño Miguel Cotto por la correa del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo. El púgil no respondió a los mensajes de SI.com dejados con su promotor.

Dejá tu comentario